Rio 4to.

Rio 4to.

El lote situado en la calle Sobremonte esquina Bolívar trata de una antigua casa de mitad de siglo, el cual presenta una serie de requerimientos especí­ficos a tomar en cuenta para cualquier disposición o renovación sobre el mismo.

Con el objetivo de revalorizar el sector y con las reflexiones pertinentes del caso en torno a los requerimientos del código y normas vigentes, es que se decide enrasar los remates con ambos lotes linderos de la misma manera que alinear en superficies los mismo, evitando la conformación de salientes y garantizando así­, una pieza urbana homogénea.

El trabajo sobre la ochava contempla la ejecución de un gran espacio virtual que reúna las condiciones necesarias de acceso, y al mismo tiempo re-jerarquice la arteria principal que caracteriza a la calle Sobremonte, trabajándose plasticamente como un plegado desmontable que remata la calle Bolí­var.

Por ultimo, se dispondrá de un gran jardí­n en altura sobre el basamento de frente calle Bolí­var construido íntegramente con materiales livianos desmontables, alternando mallas metálicas traslúcidas y vanos libres, potenciando de esta manera, el espacio perimetral del lote y el remate de la manzana.

Descripción

Autores: Angela Bielsa-Luciana Breide-Manuel Ciarlotti Bidinost.

Ubicación: Sobremonte 997 esq. Bolivar, Río Cuarto, Córdoba.

Año: 2015

Superficie: 383 m²

D.O: Arq. Franco Bussi + BBC