Manuel Ciarlotti Bidinost

Buenos Aires, 1985.

Se gradúa como arquitecto en la Universidad de Buenos Aires en 2013.
Entre 2011 y 2013 trabaja eventualmente con los arqs. Ramiro Schere y Agustín Moscato en proyectos urbanos, de arquitectura y concursos. En 2015 crea estudio-homeless, un medio de difusión fotográfico de diversos registros, reportajes y excursiones en el marco de la disciplina. Del '14 al '18 se desempeñó como docente de arquitectura en FADU-UBA.

Luciana Breide

Rio Negro, 1987.

Se gradúa como arquitecta en la Universidad de Buenos Aires en 2014.
En 2011, por un periodo de un año y durante su formación académica, colabora con Metro Cubico y Sur Ingeniería en proyectos de arquitectura e ingeniería y concursos.
Desde 2014 se desempeña como docente de Arquitectura, participando en los siguientes talleres: Arquitectura I, II. III, Proyecto Urbano y Proyecto Arquitectónico en la Cátedra Lestard-Cajide-Janches, FADU-UBA.

Angela Bielsa

Buenos Aires, 1990.

Se gradúa como arquitecta en la Universidad de Buenos Aires en 2014.
En diversas oportunidades ha sido invitada a formar parte de equipos proyectuales en concursos de distinta índole.

Nosotros

El estudio surge como un traspaso natural de la teoría a la práctica. Se empezó a gestar en nuestro paso por la facultad donde aún éramos alumnos, lo cual nos dio un escenario inicial lúdico, experimental. En ese marco, allá por el año 2012 creamos BBC Arquitectos desarrollando así una práctica independiente en múltiples escalas y diversas naturalezas.

Nos sentimos cómodos dentro de la informalidad, lo cual nos permitió y aun nos permite, plantearnos diversas cuestiones generales, explorar áreas que puedan estar bien determinadas y convertirlas en interrogantes que nos acerquen a una percepción propia.

Entendemos que la discusión contemporánea, tanto en el ámbito de la arquitectura como en el de la ciudad, reclama espacios de reflexión y debate que permitan explorar las perspectivas y posibilidades de nuestra disciplina, para construir pensamientos críticos, para reconocer procesos proyectuales que retroalimenten la práctica del oficio, que puedan materializarse y ampliar su impacto positivo en la vida de las personas. 

Para nosotros intervenir supone una acción directa sobre una realidad existente, compleja y diversa, natural o artificial. Cada obra propone una lectura de la realidad en la que actúa, pero al mismo tiempo opera en esa realidad anterior, la recompone a partir de una serie de principios, construyendo así un nuevo orden, un nuevo lugar como soporte de las actividades humanas. En consecuencia, resulta trascendental tejer relaciones significativas con el sitio.

Nos apartamos de la aproximación a la forma como imagen exterior, nos interesa la forma por sus características abstractas, conceptuales y sobre todo operativas, como un sistema estructural de relaciones entre sus partes constitutivas, entre lo ideal y lo real, capaz de abrir posibilidades transformativas. Esto conlleva, y por ende se replica, en un trabajo cotidiano por alejarnos de la preponderancia de la imagen y concentrarnos en pensar el proyecto arquitectónico desde la disciplina, abrir el espacio de especulación sobre la producción del espacio construido.